Picnic ;)
Este es mi primer experimento en el mundo de las miniaturas, la inspiración me llegó de La merienda de siouxsie-factory que por cierto hace unos osos muy bonitos...
Estan hechas con arcilla de la que se seca al aire, me ha costado un poquito porque esta arcilla no es muy plástica y se seca rápido y yo me tardaba lo suyo en hacerlas, así que la vajilla me ha quedado un poco como para la familia Picapiedras ;), la próxima vez probaré con fimo que por lo que he visto en internet es uno de los materiales más utilizados. Las he pintado con acualela y finalmente le he dado un baniz transparente, el acabado no me termina de convencer creo que la pintura acrílica hubiera sido una elección más acertada, ya les mostraré que tal queda....
Para terminar les dejo algunos link que me parecen interesantes:
- En flickr encontré unas imágenes de comida en miniatura que son una maravilla, felicidades a sus creadoras.
- En Picasa encontré revistas para apreder a hacer miniaturas, en mi opinión las japonesas son las mejores.
- En este blog se puede ver como su creadora costumiza las blythe, la ropa y los amigurumis de ganchillo que realiza me encantan...
- Esta imagen de "La tejedora compulsiva" creada por Rosa Marrero me encantó cuando la vi, si dan un vistazo pueden ver más versiones de esta tejedora.
Espero que les haya gustado, besos y hasta la próxima....
15 comentarios:
¡Qué monos tus amigurumi! Yo también tendré que hacer alguno ahora que seré tía en breve. Un abrazo.
Hola
Me encanto conocer tu espacio,me dio muchas ideas para hacer monitos a mi nieto...Entre a otros blog atraves del tuyo,tambien muy interesantes...
Te dejo miles d ecariños
es que tú eres una perfeccionista, ¡si la vajilla es una monada! y la muñequita también. Además me encantan tus puestas en escena. Besos!!
Está genial la vajilla... y me ha venido de perlas los enlaces que has puesto. Ando montando una casa de muñecas y no sabía cómo hacer este tipo de enseres... Entonces sí que podrás reirte de pufos, jejeje, los míos! jajaja! Un besote y gracias por los enlaces.
Pues no te han quedado nada mal!!! La verdad es que la pasta fimo es mejor, pero es mucho mas cara...en fin, prueba a darle un pokito con agua la proxima vez cuando veas que se te empieza a agrietar...y sobretodo, pintalo con acrilicos, ya que queda mucho mejor que con acuarelas o témpera. Por cierto, me he enamorado de tu muñequita...es taaaaaan monaaaaa!!!!
Pero qué preciosidad, tanto las muñequina como las miniaturas de barro. Vaya pedazo de artista!! Bss
:)
¡Vaya!...que lindos te han quedado, que manos tiens y que vista, chiquilla.
Yo no puedo hacerlas porque veo muy mal.
Bsos
Que lindas!! me encanta la muñeca!!!:) Las miniaturas tambien te han quedado de lujo!! Es muy dificil hacer las cositas con la pasta? Yo soy muy vaga y me compro ya las miniaturas en plastico por ebay :)
kisses!!^_^
Muy bonito. Me han entrado ganas de hacer miniaturas con fimo. Las tuyas son chulísimas.
Pues a mi me encanta la vajilla, parece hecha a ceramica de verdad. El acabado es muy parecido a si utilizaras esmaltes ceramicos. Vamos que parece ceramica de Talavera. Muy chulo.
pero mira que trabajo tan lindo WUAO! un abrazo
..por ahi han invitado a este descubrimiento..y que descubrimiento!! pero que lindos y encantadores trabajos..cariños
NO NO NO, cada vez siento más envidia por esas muñequitas, son un SUEÑO!!!!!!!!!
Un beso grande, da gusto pasear por tu blog!
Que lindo es tu blog!... tus amigurumis son un encanto! te felicito!
tu tambien haces cosas chulas son geniales sobretodo el pinnic me ha encantado enorabuena
saludos otro mundo
Publicar un comentario