1 de mayo de 2010


Hilando

Lana de Escocia.

Esta semana me ha llegado la lana y por fin despues de tanto desearlo me he puesto a experimentar, lo he hecho viendo videos de You tube por ahora es mi único profe, jejej y encima le entiendo muy poco porque como ya saben mi inglés es muy malo , la verdad es que me resulta difícil pero es muy entretenido, y con la práctica vas entendiendo poco a poco como funciona la fibra.

Me despido por una temporadita, unas semanas, tengo que centrarme en el estudio así que en un periquete vuelvo, que tengan buen fin de semana :)

Pd: El segundo calcetin va por el talón, esta semana no ha avanzado mucho porque ha tenido que compartir su tiempo con el hilado ;)


13 comentarios:

Crochetmestres dijo...

Mi ingles tambien es pauperrimo, pero cuando veo videos de tejer, no se porque lo entiendo todo, es que lo de tejer nos entra por las venas ;)
Hasta muy pronto!!!

Anónimo dijo...

Hola amiga, comenté tu antigua entrada referente a los husos...
La verdad, me gustaría mucho poder ver esos videos con los que estás aprendiendo a usar el huso porque yo también intento aprender y más ahora que termino mis clases y tendré tiempo.
Sería mucha molestia si me dijeses que videos son?
Quizás podrias poner algún link, a lo mejor estan y yo no los vi.
Por cierto, me llamo Almudena :)
es muy lindo tu blog.
Besitos.

Patricia dijo...

Hola Almudena, te dejo los que me han sido más útiles:
Para el drafing: http://www.youtube.com/watch?v=79KgIBdlW38&feature=related
este para entender como hay que colocar las manos y cuando hay que sugetar y soltar la fibra:
http://www.youtube.com/watch?v=-IoF6OtjY2E&feature=related
y este (tiene dos partes) para el proceso en general. Espero que te sirva de algo y te de alguna pista.
Un saludo almudena y espero ver tus hilados pronto :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!
me han sido de gran ayuda, han aclarado unas cuantas dudas que tenía.
Me pongo a practicar!!
Besitos.
Almudena.

lola santana dijo...

Creo que habrá que añadir una nueva figura al cuadro Las Hilanderas de Velázquez.
Que lo del estudio te sea leve.
Saludos!

Anne Marie dijo...

Suerte con los estudios y examenes!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Mucha suerte y no te canses mucho estudiando!!

Unknown dijo...

pus aquí nos quedaremos esperando tu regreso y q nos cuentes más cositas, como q has terminado ya el otro calcetín ^_*

sonia dijo...

te veo de lo mas puesta..y que preciosidad ese huso con la lana!

Marisa Muñoz dijo...

¡¡Qué bien te está quedando!! A mí todavía no me ha dado por hilar pero... tiempo al tiempo :D

¡Sí! Mis bloquecitos se convertirán en una colcha o mantita. ¡Uf! pero tengo mucho trabajo por delante hasta verla terminada.

Lolita Blahnik dijo...

Animo con las sesiones de estudio!
Eres una valiente con esto del hilado!!!

Marce dijo...

hola pati! tanto tiempo! he visto que haz hecho calcetines! mi dios! que dificil me parece! pero de primer intento te quedaron geniales!
un beso grandote!

Rigoberta dijo...

Ojalá supiera hacer las maravillas qeu tu haces! me quedo con la boca abierta la verdad! Te he dejado un mimito en mi blog :) un saludito