26 de septiembre de 2010

Friendship bracelet

Si supieran la cantidad de links que tengo guardados de patrones, tutoriales... que me gustaría hacer dirían esta chica no va a tener tiempo en su vida para tantas cosas...desde luego no están muy equivocados, pero a mi me gusta guardarlos y pensar que encontraré el momento para cada una de ellas.

Una de tantas son las pulseras de macramé, para mi sorpresa no son ni tan fáciles ni tan rápidas de hacer (la próxima vez que las vea en un mercadillo las miraré de otra manera ;) ) pero como todo con un poco de paciencia y unas gotitas de cabezonería se consigue, así que les muestro mi primer intento, es muy sencilla solo tienen seis hilos, quería empezar por algo relativamente fácil porque no todos los nudos se hacen de igual manera y quería practicar un poco. Si les interesa en esta página hay muchos patrones y se explica como se hacen, esta en inglés pero hay gráficos y videos que ayudan a entenderlo.



Me he animado con una un poquito más complicada, diez hilos, que sepan que he visto hasta de 50, debe ser bien complicado que todos esos hilos no terminen convertidos en un nudo.


Bueno que tenga un buen domingo, hasta la próxima...

6 comentarios:

OLATZ dijo...

A mí también me pasa lo mismo.Guardo un montón de links y de tutoieles con idea de hacerlo algún día, pero......el día solo tiene 24 horas....verdad???y nunca llega el momento.
Me gusta el resultado de tu pulsera, los colores, el diseño y la idea de la doble vuelta.
Gracias por tu comentario en mi blog.La geometría me encanta ahora.....pero en su día cuando la estudié me costó un poquitín......es por eso que yo intente ahora darles a mis alumnos una idea más amena y divertida de la asignatura.Disfruto yo.....pero creo que también lo hacen ellos.
Eres una artista presentando las fotos de tu entrada.
Me encantan tus lanas, colores,telares,y madejas.

Lolita Blahnik dijo...

Yo de pequeña hacia pulseritas asi!!!! bueno, mas sencillas, claro! que recuerdos!!!!

Anne Marie dijo...

Madre mia la de pulseras que hice hace 15-20 años!!! Me ha encanrado ver la tuya y el link que pusiste esta genial. Lo guardare para cuando Astrid sea suficiente mayor como para apreciar una mama que hace pulseras :-)

lola dijo...

Hola, yo también estoy intentando aprender macramé. Ahora me he apuntado en la universidad popular, espero sacar provecho, jeje.
Besitos y que pases un buen día.

sonia dijo...

pues si que te quedaron bonitas..por supuesto que yo tb. colecciono links y tutoriales que luego no encuentro, pero eso es parte del encanto!

greta dijo...

Que bonitas que te están quedando, y la combinación de colores también. Besitos guapa