27 de junio de 2010

Hilando

Esto de hilar me está gustando bastante, mientras más práctico más cómodas siento mis manos manejando la fibra, y más difruto hilando :)

He conseguido hacer un hilado más equilibrado que el anterior (el resortito blanco jeje) esta vez he plegado dos cabos y además he conseguido hilar 450 m así poco a poco voy cosiguiendo mejoras.


Ahora estoy hilando alpaca, y más o menos me estoy haciendo con ella, es que cada fibra funciona de una manera diferente es difícil explicar en que se diferencian pero a mi parecer esta es más finita y resbaldiza y hay que acomodarse a ella.



También quiero probar a teñir la lanas así que he estado mirando información en la red y tengo fichado un libro en la biblioteca de tintes naturales que parece interesante pero la cosa es que aún no he encontrado el mordiente (alumbre) asi que tendré que seguir buscando hasta ponerme a experimentar.

Mientras lo encuentro he buscado otras opciones como la de los colorantes alimenticio no encontré los Wilton que son los que recomiendan en este estupendo tutorial pero conseguí otros que espero que de buenos resultados, ya les enseñaré que tal me queda.




Aunque este liada con todo esto de los hilados sigo tejiendo, cada uno tiene su ratito...

Bueno me despido hasta la próxima, que disfruten de lo queda de domingo :)

2 comentarios:

Adriana dijo...

Està muy interesante èsto del hilado,creo que hay que tener mucho arte y paciencia para hacerlo (còmo tù). Què genial que lo hagas :D

sonia dijo...

poco a poco te haces una experta!!!